Sobre Ecolec

Código ético

Desde finales de 2011 en Fundación ECOLEC contamos con un Código Ético, el cual fue revisado y aprobada su actual versión por nuestro Patronato en la reunión celebrada a finales de 2019 a fin de ajustarlo a las reformas normativas de la década pasada y adecuarlo a la nueva realidad social y laboral que vivimos.

En nuestro compromiso real y efectivo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fomentamos y cuidamos el cumplimiento de dicho Código, convencidos de que la honestidad, la equidad y la justicia en las relaciones interpersonales y profesionales, respetan la dignidad, la diversidad y los derechos del individuo y los grupos de personas y favorecen el desarrollo presente, sin comprometer el futuro. Consideramos que la buena reputación es un recurso intangible esencial que favorece nuestras relaciones, tanto internas como externas.

El ODS 16 promueve la creación de instituciones sólidas y transparentes, que reduzcan la corrupción en todas sus formas impulsando el respeto y la estabilidad y promoviendo leyes y políticas en favor del Desarrollo Sostenible. Por esta razón el disponer de un Código Ético favorece la consecución del citado ODS, incorporando procesos de transparencia en las organizaciones, e impulsando instituciones efectivas e inclusivas, favoreciendo todo ello unas prácticas responsables.

Nuestro Código Ético va dirigido a todos los miembros que conforman ECOLEC, con independencia de la posición que ocupen. Además, desde ECOLEC promovemos e incentivamos entre nuestros proveedores y colaboradores la adopción de pautas de comportamientos coherentes con las que se definen en nuestro Código Ético.

La confianza con todos los agentes con los que nos relacionamos, desde fabricantes e importadores, hasta administraciones públicas, pasando por proveedores, colaboradores, distribuidores y medios de comunicación, así como la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad, se fundamenta en la integridad, entendida como la actuación ética, honrada y de buena fe. ECOLEC, en sus relaciones, espera un comportamiento íntegro y una responsabilidad en el desempeño de sus funciones por parte de sus miembros, proveedores y colaboradores externos.

A través de la Comisión del Código Ético se asesora a los órganos de gobierno de ECOLEC en la adopción de políticas, medidas y acciones que promuevan el comportamiento ético de los miembros de ECOLEC y el cumplimiento del Código Ético.

Si quieres saber más acerca de nuestro Código Ético, accede al mismo aquí.