¿Dónde reciclar aparatos electrónicos?

Buscador de puntos donde entregar los RAEE y reciclar correctamente tus residuos electrónicos

En los siguientes puntos cualquier ciudadano puede llevar y entregar los RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónico). En nuestro mapa hemos ubicado puntos limpios -instalaciones municipales-, tiendas de electrodomésticos que colaboran con Ecolec y #GreenShops, tiendas adheridas al programa impulsado por Ecolec cuyo objetivo es llevar a cabo una gestión ambiental especialmente responsable.

Buscar cerca de ti

Dirección o código postal no válidos.

Categorías

#GreenShop
Punto de venta
Punto limpio

Todos podemos contribuir a la economía circular

 

Gracias a los puntos de entrega los ciudadanos pueden contribuir a que los residuos electrónicos puedan ser recogidos separadamente y posteriormente tratados, reciclados o recuperados correctamente. Los puntos de entrega son un engranaje muy importante dentro del modelo de la economía circular. En las instalaciones de los gestores de residuos se realizan diversos procesos de reciclaje que permiten dotar de una segunda vida a los residuos.

Por ello, la conocida como “basura electrónica” no debe tirarse a los contenedores mezclados con el resto de residuos sólidos urbanos: residuos domésticoscomerciales o industriales. La “chatarra electrónica” cuando se gestiona incorrectamente provoca impactos medioambientales y en la sociedad como el llenado de vertederos, agotamiento de materias primas, consumos mayores de energía y generación de contaminación.

Por favor antes de ir a alguno de estos puntos contacta con ellos para comprobar el horario; si detectas alguna incidencia estamos a tu disposición en ecolec@ecolec.es.