Gracias a los puntos de entrega los ciudadanos pueden contribuir a que los residuos electrónicos puedan ser recogidos separadamente y posteriormente tratados, reciclados o recuperados correctamente. Los puntos de entrega son un engranaje muy importante dentro del modelo de la economía circular. En las instalaciones de los gestores de residuos se realizan diversos procesos de reciclaje que permiten dotar de una segunda vida a los residuos.
Por ello, la conocida como “basura electrónica” no debe tirarse a los contenedores mezclados con el resto de residuos sólidos urbanos: residuos domésticos, comerciales o industriales. La “chatarra electrónica” cuando se gestiona incorrectamente provoca impactos medioambientales y en la sociedad como el llenado de vertederos, agotamiento de materias primas, consumos mayores de energía y generación de contaminación.
Por favor antes de ir a alguno de estos puntos contacta con ellos para comprobar el horario; si detectas alguna incidencia estamos a tu disposición en ecolec@ecolec.es.