Área de prensa

Notas de prensa

#GreenWeek18

Publicado el 5 de junio de 2018

#GreenWeek18
Vover atrás

La Fundación Ecolec, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE ha puesto en marcha la iniciativa #GreenWeek. Tras el éxito anteriores ediciones la campaña #GreenWeek ha estado presente en Córdoba, Granada, Málaga, León e Ibiza. En las ciudades andaluzas ha contado con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), los ayuntamientos de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla así como con el apoyo de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y otros equipamientos del hogar (FAEL). Por otro lado, en Ibiza ha contado con el apoyo del Consell d´Eivissa y el Ajuntament D´eivissa.

En esta iniciativa, Ecolec ha logrado recoger, gracias a la colaboración de todos, casi 2.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Bajo el eslogan, ‘Esta primavera, renuévate y recicla’, Luis Moreno, director general de Ecolec ha señalado que “estamos muy satisfechos con las cifras finales de la campaña, tanto por el dato de recogida como por la participación tan activa que ha existido por parte de la ciudadanía durante la celebración de la misma ya que hemos conseguido llegar a un público muy amplio, tanto a través de los puntos facilitados por los ayuntamientos como por los comercios de cercanía que han participado”

1 kilo=1 árbol

Como novedad en la #GreenWeek18 se ha llevado a cabo la iniciativa ‘1kilo=1árbol’ en todo el territorio nacional con el objetivo de que cualquier ciudadano pudiera hacer entrega de sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en cualquier punto de España, a través de los comercios adheridos a Ecolec, contribuyendo de esta forma a la plantación de un árbol en un espacio natural por cada kilo de RAEE recogido. De esta forma Ecolec reafirma su creencia en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Así ECOLEC participará en la replantación de 1.956 árboles en espacios protegidos con especie autóctonas.

¿Te interesa? ¡Compártelo!