Área de prensa

Notas de prensa

Garbiker y Ecolec renuevan el convenio de colaboración en la correcta gestión de los RAEE

Publicado el 5 de junio de 2018

Garbiker y Ecolec renuevan el convenio de colaboración en la correcta gestión de los RAEE
Vover atrás
  • La colaboración con ambas organizaciones permitirá que 23 GARBIGUNES efectúen la recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Vizcaya

  

Madrid, 05 de junio de 2018.- Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, y Garbiker, entidad dependiente de la diputación foral encargada de la gestión y tratamiento de los residuos sólidos urbanos de Bizkaia han renovado esta mañana en Bilbao un convenio de colaboración, para la realización de una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos en el Territorio Histórico de Bizkaia.

El objeto del presente convenio es establecer los términos y el marco de colaboración entre GARBIKER y ECOLEC, regulando las condiciones de la recogida de los RAEE procedentes de hogares particulares depositados en los garbigunes, (instalaciones de recogida selectiva de residuos, gestionadas por GARBIKER).

Con el acuerdo alcanzado se pretende realizar una gestión sostenible de los residuos, promoviendo el incremento de los porcentajes de minimización y valorización. De esta manera, los 23 garbigunes seguirán efectuando la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). El presente convenio será aplicable a los RAEE de todas las categorías de uso doméstico que se indican en los anexos I y II del RD 110/2015.

Un elemento importante de este convenio seguirá siendo la posterior gestión de estos residuos en la planta Berziklatu, planta destinada a la gestión de residuos voluminosos

y línea blanca y que se trata de una empresa de inserción social participada al 50% por la diputación foral y que cumple el objetivo medioambiental de la gestión de los residuos y el objetivo de la inserción laboral de diferentes colectivos.

Luis Moreno Jordana, director general de la Fundación ECOLEC, a raíz de la firma del mencionado acuerdo, ha asegurado que ECOLEC “se compromete a que el tratamiento de dichos residuos tenga una gestión medioambiental correcta y conforme a la normativa vigente”

Por su parte, Josu Bilbao Begoña, director general de GARBIKER, ha señalado que “seguir colaborando con ECOLEC en el desarrollo de la implantación del sistema de recogida de RAEE se vincula con nuestro compromiso en la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la economía circular”.

¿Te interesa? ¡Compártelo!