Área de prensa

Notas de prensa

Fundación ECOLEC y GRHUSA renuevan su colaboración para gestionar los RAEE en Huesca

Publicado el 22 de septiembre de 2020

Fundación ECOLEC y GRHUSA renuevan su colaboración para gestionar los RAEE en Huesca
Vover atrás

Fundación ECOLEC y la empresa de recogida de residuos de la provincia de Huesca, Gestión de Residuos Huesca (GHRUSA), renuevan su colaboración para la correcta gestión de los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) en las instalaciones de recogida selectiva de residuos y puntos limpios que gestiona la compañía.

Se trata de una alianza que busca la implantación y el desarrollo de un sistema de recogida que garantice la gestión eficiente, eficaz y respetuosa con el Medio Ambiente, siguiendo los criterios estipulados en el Real Decreto 110/2015, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Cabe señalar que la alianza será aplicable a los RAEE de todas las categorías de uso doméstico indicadas en esta normativa.

Gracias a la colaboración con GHURSA, Fundación ECOLEC ha recogido y conseguido gestionar correctamente, entre 2017 y 2019, 1.292,58 toneladas de RAEE en la provincia de Huesca.

Dar continuidad a un acuerdo que se ha desarrollado positivamente durante varios ejercicios consecutivos es una grata noticia para Fundación ECOLEC. Llevamos muchos años trabajando en el ámbito territorial de las Comarcas del Alto Gállego, Hoya de Huesca y Jacetania, apostando por la Economía Circular y tratando de concienciar sobre la importancia de reciclar correctamente los RAEE gracias a la labor que desempeñamos con GRHUSA”, ha manifestado Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC.

La ratificación de este acuerdo permite que ECOLEC ofrezca el servicio de recogida y posterior reciclado y valorización de RAEE en las instalaciones gestionadas por GHRUSA.