Área de prensa

Notas de prensa

Fundación ECOLEC participa en una iniciativa de Pacto Mundial llamada #aliadosdelosODS

Publicado el 13 de noviembre de 2019

Fundación ECOLEC participa en una iniciativa de Pacto Mundial llamada #aliadosdelosODS
Vover atrás

Con motivo del 4º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ECOLEC se ha unido a la campaña #aliadosdelosODS para trabajar la difusión de estos Objetivos de Naciones Unidas, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, de la que es socia. El objetivo es que las empresas que ya tienen un compromiso de actuación con los ODS que se sumen a la iniciativa actúen como altavoz y, así, conseguir un efecto multiplicador para que se conozcan y trabajen.

ODS

ECOLEC se adhirió en 2009 a la iniciativa UN Global Compact, la mayor a nivel mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, mejorando la relación con sus grupos de interés y promoviendo la innovación.  Así, ECOLEC ha establecido una serie de compromisos y buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destaca #GreenShop, la Buena Práctica incluida en el Informe de Pacto Mundial, con la que contribuye en el camino para alcanzar los #ODS12 y #ODS17.

A través de este programa, la Fundación ECOLEC pone a disposición de los distribuidores un conjunto de herramientas e instrumentos que facilitan el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar de manera correcta y respetuosa con el Medio Ambiente los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (#RAEE).

El programa #GreenShop cuenta con la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE). El objetivo de la misma es dirigirse de forma eficaz y eficiente a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto (fabricantes, distribuidores, consumidores, etc.) para informar, concienciar y dar a conocer que los #RAEE, bien gestionados, son un recurso para la sociedad.

Conoce más.

¿Te interesa? ¡Compártelo!