Área de prensa

Notas de prensa

Fundación Ecolec participa en la Semana Europea de la Región y las Ciudades

Publicado el 15 de octubre de 2020

Fundación Ecolec participa en la Semana Europea de la Región y las Ciudades
Vover atrás

La Fundación Ecolec ha participado, a través de su director general, Luis Moreno, en la Semana Europea de la Región y las Ciudades celebrada en Bruselas. Este encuentro ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en una importante plataforma de comunicaciones de los representantes políticos, funcionarios, expertos y académicos de las regiones y ciudades de toda Europa.

El director general de Fundación Ecolec ha tenido la oportunidad de participar en un workshop liderado por el Ayuntamiento de Sevilla en el que se han explicado las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo desde la capital andaluza para mejorar la vida de la ciudadanía. En este contexto Moreno ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración público-privada en dos de las acciones que en este momento se llevan a cabo desde Ecolec y que tuvieron su origen en Sevilla como son la #GreenLeague y la #GreenWeek.

Para nosotros la colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla ha sido clave en los últimos años ya que de ella comenzaron iniciativas como #GreenLeague, en la que hemos formado a más de 6.000 trabajadores, o de #GreenWeek que desde su comienzo en Sevilla ha llegado ya a 17 ciudades en todo el país”, ha señalado Luis Moreno, director general de Fundación Ecolec.

#GreenLeague y #GreenWeek

Respecto a la #GreenLeague, Moreno recordó que “lo que pretendemos es difundir las ventajas y la importancia de reciclar aparatos eléctricos y electrónicos para el Medio Ambiente una vez que estos llegan al final de su vida útil y quedan inservibles, además de generar una actividad de RSC en empresas e instituciones ligada a la Economía Circular y la gestión de los RAEE”. En las dos primeras ediciones de dicha acción Ecolec contó con la presencia de tres de las empresas públicas del Ayuntamiento de Sevilla como Emasesa, Lipasam y Tussam. También estuvieron presentes otras instituciones como Heineken, la Autoridad Portuaria de Sevilla o la Fundación Real Betis Balompié. Hay que recordar que esta campaña se encuentra enmarcada bajo la Semana Europea de Prevención de Residuos (EWWR).

Respecto a la #GreenWeek Moreno recordó que “Sevilla fue la ciudad pionera, coincidiendo la celebración de nuestra iniciativa con ‘La declaración de Sevilla, documento presentado en la cumbre de Economía Circular que acogió la capital hispalense en 2017. Durante esa primera edición se sentaron las bases de la iniciativa que en 2020 ha llevado a cabo su cuarta edición en la que ya han participado 17 ciudades en toda España.