Área de prensa

Notas de prensa

Ecolec suscribe el pacto por una economía circular

Publicado el 22 de septiembre de 2017

Ecolec suscribe el pacto por una economía circular
Vover atrás
  • Thierry Villalongue, presidente de la Fundación, suscribe el pacto junto con un gran número de agentes sociales y empresariales.
  • Fomentar la colaboración público-privada y la coordinación entre los agentes económicos y sociales y las administraciones públicas resulta imprescindible.
  • En las mesas redondas, el director general de Ecolec, Luis Moreno, ha destacado la necesaria labor de los sistemas colectivos para alcanzar los objetivos que plantea la economía circular.

 

Madrid, 22 de septiembre de 2017.- El presidente de la Fundación Ecolec, Thierry Villalongue, ha asistido, junto con un total de 55 agentes sociales y empresariales, a la firma del Pacto por una economía circular en España. El acto, transcurrido en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), ha contado con la asistencia de la ministra, Isabel García Tejerina y el Comisario Europeo de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella.

En un contexto socioeconómico en el que el crecimiento, la productividad y empleo son cada vez más relevantes, la rúbrica del citado pacto por parte de los distintos agentes implica una apuesta clara hacia un nuevo modelo que contempla el mantenimiento de los recursos en la economía durante el mayor tiempo posible, reduciendo a su vez la generación de residuos.

El Gobierno de España, con el fin de impulsar la transición hacia un modelo de economía circular en nuestro país, está elaborando la Estrategia Española de Economía Circular, bajo la coordinación y liderazgo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), en colaboración con el resto de ministerios implicados, las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias. En estas circunstancias, resulta imprescindible fomentar la colaboración público-privada y la coordinación entre los agentes económicos y sociales y las administraciones públicas con objeto de hacer frente, a los distintos retos medioambientales, económicos y tecnológicos.

Transcurrida la firma del Pacto, ha tenido lugar la mesa de trabajo titulada “El papel de los sistemas colectivos en la economía circular”, debate en el que ha participado Luis Moreno, director general de la Fundación Ecolec como Presidente de la Oficina de Coordinación de RAEE (Ofiraee). En su intervención, Moreno ha destacado que “la función que desempeñan actualmente los sistemas colectivos, pero sobre todo la que les queda por desarrollar, es vital para alcanzar los objetivos que plantea la economía circular”.

Fuente de la imagen: MAPAMA.

¿Te interesa? ¡Compártelo!