Área de prensa

Notas de prensa

La Fundación ECOLEC reúne sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en #GreenSoul

Publicado el 10 de junio de 2020

La Fundación ECOLEC reúne sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en #GreenSoul
Vover atrás
  • En elalmadeecolec.es se recoge la parte más solidaria de la organización a través de las acciones que tienen una incidencia directa en la sociedad de distintas formas
  • El director general de ECOLEC, Luis Moreno, ha señalado que estas acciones “son la esencia del movimiento para la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la organización”
  • Entre las acciones que se recogen dentro de #GreenSoul están “1kilo=1árbol” enmarcada dentro de la #GreenWeek o #GreenTruck que aopuesta por el empleo de vehículos poco contaminantes

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, acaba de poner en marcha #GreenSoul, la parte más solidaria de la Fundación. En elalmadeecolec.es se recogen las iniciativas de responsabilidad social corporativa (RSC) de la organización que tienen una incidencia directa en la sociedad y con una clara intención de contribuir en la lucha contra la crisis climática. Según palabras de su director general Luis Moreno Jordana “son la esencia del movimiento para la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de la organización”.

Entre las acciones concretas que desarrolla ECOLEC está el favorecimiento de la neutralidad del carbono a través de la plantación de árboles que promueve a través de la iniciativa “1 kilo = 1 árbol” enmarcada en la #GreenWeek, campaña de concienciación sobre la correcta gestión de RAEE. En 2019 se celebró su tercera edición, que llegó a un total de 9 comunidades autónomas y 15 ciudades repartidas por diferentes regiones y provincias de España (Almería, Córdoba, Granada, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Sevilla, Toledo, Ibiza, León, Oviedo, Santander, San Sebastián y Valladolid).

La organización ha apostado también con fuerza por el empleo de vehículos poco contaminantes a través de #Greentruck, que pretende que en un futuro cercano se usen de forma mayoritaria aquellos vehículos industriales con menor huella de carbono para las recogidas de RAEE en un marco de transición energética. Luis Moreno ha explicado que “los #GreenTruck emiten hasta un 25% menos de CO2 que otros camiones y también reducen otros gases contaminantes como el óxido de nitrógeno en un 35% o las partículas en suspensión hasta un 95%, lo que posibilita acceder a zonas urbanas de tráfico restringido”.