Área de prensa

Notas de prensa

La Fundación ECOLEC logra el Premio FUNDACOM 2020 por su Memoria de Sostenibilidad

Publicado el 26 de junio de 2020

La Fundación ECOLEC logra el Premio FUNDACOM 2020 por su Memoria de Sostenibilidad
Vover atrás

Ecolec, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha sido galardonada con los Premios Fundacom 2020 en la categoría ‘Memoria de Sostenibilidad’. Estos premios son la fase internacional de los Premios Dircom Ramón del Corral en los que la Fundación compitió, también como finalista en la misma categoría, que además le concedió la nominación para poder competir en la fase internacional.

En dicha fase han estado presentes un total de 53 proyectos españoles de los cuales 10 han sido premiados y entre los que se encuentran, junto a Ecolec, empresas y organizaciones como Multiópticas, BBVA, LLYC, Fundación BBK, Schindler, KPMG, ETL Global, Atresmedia y Kaspersky. Todas ellas han sido galardonadas con estos premios que distinguen la excelencia y las mejores prácticas en Comunicación y Relaciones Públicas en español y/o portugués en todo el mundo.

El director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano, ha señalado que “estamos tremendamente agradecidos a Fundacom por este reconocimiento que reafirma nuestros esfuerzos y que nos motiva a seguir trabajando día a día en difundir la importancia del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y su importancia para la Economía Circular, el Medio Ambiente y la Sostenibilidad de nuestro planeta” sin olvidarse de “felicitar al resto de participantes y premiados que han dotado de esta edición, al igual que en las anteriores, de un gran nivel”.

La entrega de premios, en la que han estado presentes más de 280 proyectos procedentes de siete países diferentes: Argentina, Brasil, España, México, Perú, Portugal y República Dominicana, ha sido presentada por la periodista Mónica Sanz, a través de un evento en directo vía Youtube, y ha contado también con la participación del escritor y politólogo Moisés Naím.

Los proyectos seleccionados han sido valorados por un jurado de profesionales conformado por más de 70 mujeres y hombres de diferentes ámbitos, desde CEOs, directores generales y directores de Comunicación, hasta consultores especialistas y profesionales del mundo académico, entre otros.