Ecolec y Acema renuevan convenio de colaboración para incrementar la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

Publicado el 4 de abril de 2017

• La colaboración con ACEMA dará cobertura a 569 puntos de venta repartidos en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.
  • Esta organización gestionó a través de ECOLEC más de 4.800 toneladas de RAEE en 2016.

Madrid, 4 de abril de 2017.- Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos Mayoristas y Autónomos (ACEMA) para continuar realizando una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que sus clientes desechan cuando adquieren un producto nuevo.

Los acuerdos alcanzados se encuadran dentro del marco de colaboración que FECE y Ecolec renovaron recientemente para el presente ejercicio. Con los acuerdos suscritos se pretende dar cobertura a 569 puntos de venta ubicados en Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.

Durante 2016, ACEMA gestionó 4.897 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de Ecolec, logrando cumplir con los objetivos de residuo gestionado que las organizaciones se fijaron. En 2017, el objetivo mínimo de recogida separada que se fija en el Real Decreto 110/2015 sobre RAEE es del 50% de los productos puestos en el mercado.

Luis Moreno, Director General de Fundación Ecolec, ha asegurado que “con estos acuerdos es posible incrementar la correcta gestión de los RAEE, permaneciendo atentos en la protección del medio ambiente y en la promoción de un futuro más sostenible”.

Ecolec se ha posicionado como líder en la gestión de los RAEE y pretende sumar a todos los agentes implicados (administraciones públicas, distribuidores, gestores de residuos) para responder a los desafíos que plantea la normativa medioambiental.