Área de prensa

Notas de prensa

Campaña solidaria de vacunación infantil “1 contenedor=1 vacuna” por la recogida de RAEE

Publicado el 3 de octubre de 2017

Campaña solidaria de vacunación infantil “1 contenedor=1 vacuna” por la recogida de RAEE
Vover atrás
  • Durante 2017, EcolecC ha recogido más de un centenar de cajas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) muy pequeños.
  • Gracias a la colaboración con FECE y otras organizaciones, en la campaña participan 800 puntos de venta de electrodomésticos en toda España.
  • Por cada contenedor de RAEE gestionado, Ecolec financiará una vacuna del Programa de Vacunación Infantil liderado por la Obra Social “La Caixa”, en colaboración con Gavi the Vaccine Alliance.

 

Madrid, 03 de octubre de 2017.- Durante 2017, la Fundación Ecolec ha puesto en marcha la campaña “1 contenedor = 1 vacuna”, iniciativa mediante la cual a cada contenedor de RAEE gestionado, ECOLEC contribuye con la aportación económica necesaria para inmunizar a un niño con las tres dosis de vacuna neumocócica en Mozambique. Esta acción se desarrolla a través del Programa de Vacunación Infantil liderado por la Obra Social “La Caixa” y Gavi the Vaccine Alliance, consiguiendo así que economía circular y solidaridad se den la mano.

Gracias a la colaboración de la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE), al apoyo de CaixaBank Consumer Finance y a la implicación de organizaciones de toda España (Activa Distribució d’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Hepecasa, Proselco, UNEBSA, UNIDO y ANCDE), el proyecto se desarrolla en más de 800 puntos de venta de electrodomésticos.

Los comercios que participan en esta iniciativa han recibido, a través de las organizaciones colaboradoras, los materiales de la campaña (cartel informativo, contenedor de RAEE, adhesivos identificativos, etc.). Una vez se ha llenado cada contenedor de RAEE, gracias a la colaboración de todos los ciudadanos, los establecimientos colaboradores, a través del call center establecido al efecto, se han puesto en contacto con Ecolec, quien ha procedido a la retirada de los contenedores para proceder posteriormente a su correcta gestión.

Con el lema “una inyección de vida para ellos”, reciclar aparatos eléctricos y electrónicos tiene doble recompensa; contribuyendo a la mejora de la salud de los niños de Mozambique y colaborando con la salvaguarda del medio ambiente.