Área de prensa

Notas de prensa

ACEMA y ECOLEC renuevan su colaboración en la gestión de los RAEE

Publicado el 27 de junio de 2018

ACEMA y ECOLEC renuevan su colaboración en la gestión de los RAEE
Vover atrás
  • ACEMA gestionó en 2017 a través de ECOLEC más de 4.839 toneladas de RAEE, un 4% más que en 2016.
  • La colaboración con ambas organizaciones dará cobertura a 694 puntos de venta repartidos por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Madrid.
  • El avance en la economía circular marca la hoja de ruta de Fundación ECOLEC.

Madrid, 27 de junio de 2018.- Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha renovado recientemente su convenio de colaboración con la Asociación de comerciantes de electrodomésticos, muebles de cocina, y servicios de asistencia técnica (ACEMA), para continuar realizando una correcta gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos que sus asociados desechan cuando adquieren un producto nuevo.

Durante 2017, ACEMA gestionó más de 4.839 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a través de ECOLEC, lo que ha supuesto un incremento del 4% frente a 2016, por encima del crecimiento de ventas del sector.

Luis Moreno, director general de Fundación ECOLEC ha asegurado que “las cifras confirman un año más la necesaria colaboración por parte de ACEMA, en el incremento de la correcta gestión de los RAEE. Estos datos tan optimistas afianzan el paso decidido en la economía circular, paradigma que nos guía en nuestro actuar”.

Por su parte, José Manuel Fernández, Presidente de ACEMA, ha señalado que “la colaboración con las distintas iniciativas y proyectos que promueve la Fundación ECOLEC, programa #GreenShop y proyecto GAVI, entre otras, encaja con nuestro compromiso en la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y la economía circular”.

Correcta gestión de RAEE

Por su parte, ECOLEC se ha posicionado como líder en la gestión de los RAEE, siendo el primer SCRAP en superar los 100 millones de kilogramos de RAEE correctamente gestionados en un único ejercicio.  Fundación ECOLEC, garante de la responsabilidad ampliada del productor, participa activamente en la labor de concienciación medioambiental dirigida a los ciudadanos, y promueve el desarrollo sostenible llegando a ser un elemento clave de la Economía Circular. Además, el control y seguimiento de los residuos son esenciales para optimizar la eficiencia de los procesos de reciclado, mejorando el aprovechamiento de los diferentes materiales y componentes de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil para evitar extraer de la Naturaleza metales y otros materiales.

¿Te interesa? ¡Compártelo!