Sobre Ecolec

Iniciativas

#GreenShop de la Fundación ECOLEC cierra 2019 con un total de 892 establecimientos adheridos

La Fundación ECOLEC ha cerrado el año con un total de 892 establecimientos adheridos a su programa #GreenShop. A lo largo del pasado 2019, se activaron las campañas en Murcia, Cataluña y País Vasco, logrando ampliar en 479 las tiendas de electrodomésticos comprometidas con esta causa.

Rafael Serrano, director de relaciones institucionales, marketing y comunicación de la Fundación ECOLEC, ha señalado: “El proyecto #GreenShop ya está presente en 13 comunidades autónomas y tiene la vocación de seguir creciendo. Seguimos trabajando para estar próximamente en otras zonas de la Península para continuar reforzando la gran labor que hacen los comerciantes en la promoción y gestión del reciclaje de RAEE, mientras seguimos generando cultura del reciclaje en el consumidor y la sociedad en general”.

Con este programa, ECOLEC quiere reconocer a los puntos de venta de electrodomésticos participantes por su compromiso real con la economía circular, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente, además de potenciar su papel en la sociedad.

En total, en 2019 el programa #GreenShop ha aterrizado en 68 puntos de venta en Murcia, 355 en Cataluña, 37 en el País Vasco y 19 en Navarra.

Un reconocimiento a la labor de los comerciantes de RAEE

A través de esta iniciativa, la Fundación ECOLEC pone a disposición de los distribuidores una serie de herramientas que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones a la hora de gestionar de manera correcta y respetuosa con el medio ambiente los RAEE.

En 2020, ECOLEC distinguirá a aquellos comercios participantes que más hayan contribuido al reciclaje de RAEE, así como a concienciar sobre este tema, con distintivos Plata y Oro, lo que les permitirá diferenciarse del resto de distribuidores por llevar a cabo una gestión ambiental responsable de los residuos derivados de su actividad comercial.

Las tiendas #GreenShop contarán con el sello del programa colocado en el escaparate o puerta de entrada al comercio, cartelería e información en el punto de venta para los consumidores sobre la correcta gestión ambiental de los RAEE y un contenedor para la recogida separada de los citados residuos.

El programa #GreenShop es una de las iniciativas que conforman la estrategia de comunicación #GO de Fundación ECOLEC; a través de esta última ECOLEC tiene como objetivo dirigirse de forma eficaz y eficiente a todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida del producto (fabricantes, distribuidores, consumidores, etc.) y construir un relato coherente y potente que permite informar, concienciar y dar a conocer que los RAEE bien gestionados son un recurso para la sociedad.

¿Te interesa? ¡Compártelo!