La campaña

La Fundación ECOLEC, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) vuelve en otoño con la quinta edición de la GreenWeek. Tras el éxito de las cuatro primeras ediciones, en la #GreenWeek21 volvemos a visitar las ciudades de Almería, Ávila, Granada, Huelva, Ibiza, Marbella, Murcia, Sevilla y Toledo, y como novedad visitaremos también Gijón, Mérida y Valladolid. Además, todos los establecimientos colaboradores de la Fundación ECOLEC distribuidos por toda España tendrán sus puertas abiertas para todos los ciudadanos que se acerquen a depositar sus RAEE.

En las ciudades andaluzas que acogen la #GreenWeek21 contaremos con la colaboración de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía; la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP); y los ayuntamientos de Almería, Granada, Huelva, Marbella y Sevilla.

La #GreenWeek llega a Murcia por segundo año consecutivo con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia. La campaña también repite en Toledo con el apoyo del Gobierno de Castilla – La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo. Otra ciudad que repetirá es Ibiza con el apoyo del Consell d´Eivissa y el Ajuntament d´Eivissa. Además, la campaña llegará a otras ciudades españolas: Gijón, Mérida y Valladolid con el apoyo de sus respectivos ayuntamientos.

De esta forma, otro año más y mediante el lema ‘Este otoño, renuévate y recicla’, desde la Fundación ECOLEC se pone en valor la importancia del reciclaje de RAEE para el medio ambiente en particular y para la vida en general ya que un correcto tratamiento de estos evita efectos nocivos para la salud además de un impacto visual negativo ya que uno de los objetivos de la Fundación ECOLEC es que se depositen en los lugares aptos para ello en los puntos habilitados por las diferentes administraciones públicas o en los puntos informativos de la campaña. Hay que tener en cuenta que una vez que los aparatos eléctricos y electrónicos quedan inservibles guardarlos en un cajón o amontonarlos en un trastero no tiene valor alguno. Sin embargo, es importantísima la función que cumplen cuando se reciclan, ya que pueden disfrutar de una nueva vida, llegando a reutilizarse hasta el 99% de sus piezas.

Todos los electrodomésticos están fabricados con materias primas obtenidas del medio ambiente, muchas de ellas no renovables. Sin embargo, a través del reciclaje, materiales como el cobre o el aluminio, pueden ser reutilizados en otros nuevos productos. De este modo, se contribuye a darles una nueva vida y a la preservación de los mismos, evitando el daño medioambiental que se produce en la extracción de estos materiales necesarios, y un ahorro de energía. Hasta un 70% de un aparato puede transformarse en materias primas aprovechables, un porcentaje bastante alto para dar vida y no restarla al medio ambiente.


Este otoño, renuévate y recicla

#GreenWeek21 estaba prevista para la pasada primavera, pero la campaña tuvo que ser aplazada a consecuencia de de la Covid-19. Con la llegada del otoño, volveremos a disfrutar del cambio de estación, y será tiempo de renovarnos, tanto a nosotros, como a muchas otras cosas.

Renovamos la ropa de nuestro armario, renovamos nuestra esperanza, se renueva el clima que nos invita a salir disfrutar de esta época del año.

Nos gusta disfrutar del medio ambiente, y por eso tenemos que cuidarlo. La #GreenWeek21 es un momento perfecto para renovar aquello que ya ha cumplido su función y además podremos obtener algo a cambio. Desde la Fundación ECOLEC animamos a todos los ciudadanos a llevar sus aparatos eléctricos y electrónicos que no usan a los puntos adheridos a la iniciativa y que se encuentran distribuidos por toda España.


Campañas anteriores