Actualidad

Mérida acoge la #GreenWeek22 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE


La Fundación Ecolec ha celebrado en Mérida la sexta edición #GreenWeek22 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de Antonio Rodríguez Osuna, alcalde del Ayuntamiento de Mérida y Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.

En primer lugar, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado la importancia de llevar a cabo iniciativas como la #GreenWeek22, en la que se pretender concienciar de la importancia de reciclar los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos que están en desuso, contribuyendo de este modo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, ha recalcado que el reciclaje permite que las empresas puedan seguir fabricando nuevos dispositivos a partir de los componentes de este tipo de residuos.

Por su parte, Rafael Serrano ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Mérida y ha reconocido el esfuerzo que realizó la ciudadanía durante la #GreenWeek de 2021, en la que los merideños aportaron un 10% de todos los residuos que se gestionaron durante la iniciativa.

Por último, Rafael Serrano ha recordado que los lugares habilitados para depositar los RAEE, durante todo el año, son los Puntos Limpios y los comercios de venta de electrodomésticos, «que tienen la obligación de recoger los aparatos de forma gratuita cuando compramos un producto nuevo, incluso en la venta por internet».