Actualidad

Córdoba acoge la #GreenWeek22 con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE


Córdoba acoge la #GreenWeek22 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto de esta iniciativa, que esta año celebra su sexta edición, ha contado con la presencia de Isabel Albás, presidenta de SADECO y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.

Córdoba acoge la #GreenWeek22

En primer lugar, Isabel Albás ha señalado la importancia de concienciar a toda la ciudadanía sobre el reciclaje de este tipo de residuos, al ser altamente contaminantes. Además, ha recordado que SADECO recoge este tipo de aparatos en los diferentes ecoparques de la ciudad. “La trayectoria de los datos, que analizamos desde hace años, indican que progresamos adecuadamente en esta materia. En 2015 recogimos 99.700 kg frente a los 313.510 kg de 2021”, ha explicado Isabel Albás, animando a todos los cordobeses a participar en la #GreenWeek22 depositando sus pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en los puntos habilitados para ello.

Por último, Rafael Serrano ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba y ha señalado la importancia de aprovechar los recursos que contienen los dispositivos electrónicos en desuso, como plásticos o metales, teniendo en cuenta el contexto actual de carestía y encarecimiento del acceso a las materias primas.

Asimismo, ha mostrado el compromiso de la #GreenWeek22 de realizar una plantación en espacios naturales por cada kilo de RAEE recogido durante la iniciativa.

La primera fase de la #GreenWeek22 recorrerá Sevilla, Huelva, Córdoba, Mérida y Ceuta

La #GreenWeek22 recupera su slogan original de “Esta primavera, renuévate y recicla”. La sexta edición estará presente, en esta primera fase, en un total de 5 ciudades (Huelva, Ceuta, Córdoba, Mérida y Sevilla) y contará con la colaboración de ayuntamientos y otras organizaciones, con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana y acercar el reciclaje de RAEE y su importancia para el Medio Ambiente, a la ciudadanía.

En este sentido, durante la #GreenWeek22, los ciudadanos tendrán a su disposición los puntos informativos que el Ayuntamiento de Córdoba, SADECO y la Fundación Ecolec habilitarán durante los días 23 y 30 de marzo para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Estos puntos estarán ubicados, ambos días, en el Bulevar de Gran Capitán esquina Conde de Gondomar.

Además, para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek22 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y lleven sus RAEE a los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña. La iniciativa cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).