Actualidad

Ceuta acoge la #GreenWeek22 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE


Ceuta acoge la #GreenWeek22 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de Carmen González, directora general de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta y Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.

Ceuta acoge la #GreenWeek22

En primer lugar, Carmen González ha señalado la importancia de celebrar iniciativas como la #GreenWeek22, que potencian la protección del Medio Ambiente, la reducción de la huella de carbono, la obtención de materias primas sin extraer recursos de la Naturaleza y el impulso del modelo de Economía Circular: “Todos nos dirigimos y estamos avanzando hacia una Economía Circular que es positiva para la sostenibilidad y para el desarrollo económico de nuestro país”.

Por último, Rafael Serrano ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Ceuta y ha animado a todos los ceutíes a acudir al punto informativo de la #GreenWeek22 para depositar los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Asimismo, ha añadido que por cada kilo de RAEE recogido durante la campaña, se plantará un árbol en un Espacio Natural Protegido.

La primera fase de la #GreenWeek22 recorrerá Sevilla, Huelva, Córdoba, Mérida y Ceuta

La #GreenWeek22 recupera su slogan original de “Esta primavera, renuévate y recicla”. La sexta edición estará presente, en esta primera fase, en un total de 5 ciudades (Huelva, Ceuta, Córdoba, Mérida y Sevilla) y contará con la colaboración de ayuntamientos y otras organizaciones, con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana y acercar el reciclaje de RAEE y su importancia para el Medio Ambiente, a la ciudadanía.

En este sentido, durante la #GreenWeek22, los ciudadanos tendrán a su disposición los puntos informativos que el Ayuntamiento de Ceuta y la Fundación Ecolec habilitarán durante los días 30 y 31 de marzo y el 1 de abril para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso. Estos puntos estarán ubicados en el Edificio Trujillo (días 30 y 31) y en la Plaza de los Reyes (día 1 de abril).

Además, para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek22 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y lleven sus RAEE a los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña.