Actualidad

Zamora acoge la #GreenWeek21 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE


La Fundación Ecolec ha celebrado en Zamora la #GreenWeek21 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de Romualdo Fernández, concejal de Hábitat sostenible, Gestión urbanística e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zamora y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Ecolec, Rafael Serrano.

Zamora acoge la #GreenWeek21

Romualdo Fernández ha señalado que el Ayuntamiento de Zamora apoya iniciativas como la #GreenWeek21, que promueven dar un nuevo uso los aparatos que ya no se utilizan. En este sentido, ha querido recalcar que el punto limpio de la ciudad recibe 2.000 visitas, cada mes, y parte de ellas están relacionadas con el depósito de este tipo de residuos: “Al año recogemos unos 2.400 kilos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos”.

Por último, Rafael Serrano, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Zamora que haya acogido la quinta edición de la #GreenWeek21 y ha querido recordar a la ciudadanía que pueden usar los puntos de venta para entregar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso de forma gratuita, incluso si la venta se ha realizado por Internet.

Animar a la ciudadanía a depositar sus RAEE

Con el objetivo de animar a todos los zamoranos a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, la Fundación Ecolec ha puesto a disposición de todos varios puntos informativos. Estos espacios han dispuesto de educadores ambientales que han informado a todos los ciudadanos que han pasado por ellos, así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso, además de material informativo sobre la campaña.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 se ha recompensado con diferentes obsequios a los ciudadanos que han participado trayendo sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante el periodo en el que la #GreenWeek21 estará activa.