Actualidad

Marbella acoge la #GreenWeek21 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE


La Fundación Ecolec ha celebrado en Marbella la #GreenWeek21 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de María Victoria Martín-Lomeña, directora general de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Marbella y Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.

Marbella acoge la #GreenWeek21

María Victoria Martín-Lomeña ha señalado que “se deben reciclar todos los pequeños electrodomésticos que tenemos en casa para contribuir a la protección y preservación del Medio Ambiente. Cualquier pequeño gesto que hagamos no sólo beneficiará a nuestro futuro, sino también a nuestro presente”. En este sentido, ha puesto en valor la importancia de dar una segunda vida a los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no se utilizan a través de proyectos como la #GreenWeek21.

Por último, Rafael Serrano, ha apuntado que la iniciativa #GreenWeek21, además de dar a conocer a la ciudadanía las necesidades del correcto reciclaje de los RAEE, permite la gestión de dos toneladas de estos residuos cada año. Además, ha recordado que los marbellís pueden depositar sus aparatos en desuso en los puntos limpios y en los puntos de venta.

Animar a la ciudadanía a depositar sus RAEE

Con el objetivo de animar a todos los marbellís a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, la Fundación Ecolec pondrá a disposición de todos varios puntos informativos. Al del evento celebrado hoy en las Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen se sumará otro el próximo 28 de septiembre en la misma ubicación. Estos espacios dispondrán de educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por ellos, así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso, además de material informativo sobre la campaña.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante el periodo en el que la #GreenWeek21 estará activa.