Actualidad

Huelva acoge la #GreenWeek21 de Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE


La Fundación Ecolec ha celebrado en Huelva la #GreenWeek21 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de Esther Cumbrera, viceportavoz y concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva y Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.

Huelva acoge la #GreenWeek21
Esther Cumbreras, viceportavoz y concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva y Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.

En primer lugar, Esther Cumbreras ha señalado que están “muy agradecidos de que se elija a Huelva para la celebrar la #GreenWeek21, ya que estas campañas de sensibilización y concienciación sobre el reciclaje de pequeños aparatos electrónicos y eléctricos son necesarias y se tienen que acometer”.

De este modo, Cumbreras ha apuntado que “desde el Ayuntamiento de Huelva, ponemos a disposición de los ciudadanos un punto limpio itinerante que llega a 40 puntos de la ciudad donde poder reciclar estos enseres. También contamos con otros puntos limpios como el Polígono Romeralejo y la calle Joaquín Turina 1”.

En este sentido, la viceportavoz y concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento, ha explicado que “primero debemos ver si podemos reparar los electrodomésticos y, si efectivamente, no pueden ser restaurados por completo, comprobar si hay piezas que puedan servir. En caso de que no sea posible, debemos reciclarlos, ya que estamos hablando de materiales que ocasionan un grave impacto medioambiental y, como siempre decimos desde nuestra institución, el futuro y el entorno es de todos, pero la responsabilidad es de cada uno”.

Al respecto, también ha añadido que, en la ciudad, se recogen anualmente 10.000 toneladas de pequeños electrodomésticos y con estas campañas de sensibilización, la cifra aumenta: “Los pequeños electrodomésticos como secadores, batidoras y tablets pueden tener una segunda vida, por lo que esta es la senda que debemos adoptar para cuidar del Medio Ambiente”.

Por último, Rafael Serrano ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Huelva y el de la viceportavoz y concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras y ha indicado que “este tipo de iniciativas nos sirve para difundir y dar a conocer a la ciudadanía la necesidad de recoger y reciclar de forma correcta este tipo de aparatos y de residuos”.

Asimismo, ha añadido que “además de los puntos limpios que tiene el Consistorio y el punto itinerante, es imprescindible destacar que los establecimientos de venta de electrodomésticos tienen la obligación de recepcionar este tipo de productos cuando se convierten en residuos; tanto cuando se compra un aparato, como cuando este no es nuevo, pero tiene reducidas dimensiones”.