Actualidad

Granada acoge la #GreenWeek21 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE


Granada acoge la #GreenWeek21, iniciativa de Fundación Ecolec, para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de Jacobo Calvo, concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente, Educación y Consumo del Ayuntamiento de Granada y Rafael Serrano, director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec.

En primer lugar, Jacobo Calvo ha señalado que desde el Ayuntamiento están “muy contentos de arrancar un año más esta campaña, una iniciativa que demuestra un compromiso de la ciudad con las metas de la agenda 2030 y, en concreto, con el ODS12 de producción y consumo responsable”.

Granada acoge la #GreenWeek21

“Creemos que es una campaña importante de sensibilización, ya que en estos cuatro años se ha recogido en torno a 4 toneladas de residuos, lo que tiene un efecto importante, beneficioso y amable con el Medio Ambiente”, ha añadido Calvo.

En este sentido, el concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente, Educación y Consumo ha animado a la ciudadanía, a los docentes como responsables de la Educación y a las familias a que se pasen por los puntos informativos y de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que habrá en la ciudad, ya que con esta acción “no solo pensamos en el presente, sino que lo hacemos en el futuro”, ha explicado Calvo, a la vez que ha añadido que con todo lo recogido se pueden replantar zonas de parques naturales.

Por último, Rafael Serrano, ha sostenido que “esta campaña trata de concienciar a la ciudadanía de la correcta gestión de residuos, darles la oportunidad de acercarles un punto de recogida de RAEE más cercanos a su zona y poner de manifiesto la necesidad de realizar una correcta gestión de dichos residuos”.

Asimismo, ha señalado que se trata de informar que los puntos de venta físicos y online tienen la obligación de recoger este tipo de productos cuando compramos uno nuevo y hacerlo de forma gratuita.

Animar a la ciudadanía a depositar sus RAEE

Con el objetivo de animar a todos los  toledanos a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, la Fundación Ecolec pondrá a disposición de todos varios puntos informativos. Al del evento celebrado hoy en la Fuente de las Batallas se sumará otro el próximo 29 de septiembre en la Plaza de Bib Rambla, además de un punto informativo en Gran Capitán 22 el 24 de septiembre. Estos espacios dispondrán de educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por ellos, así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso, además de material informativo sobre la campaña.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante el periodo en el que la #GreenWeek21 estará activa.