Actualidad

Ávila acoge la #GreenWeek21 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE


La Fundación Ecolec ha celebrado en Ávila la #GreenWeek21 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de Javier Ajates, concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Ecolec, Rafael Serrano.

Ávila acoge la #GreenWeek21

Javier Ajates ha presentado la campaña de la Fundación Ecolec que está presente por segundo año en la ciudad abulense y que pretende, tal y como ha señalado el concejal, “concienciar a la ciudadanía de la necesidad de realizar un correcto reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil”.

Por su parte, Rafael Serrano ha querido resaltar “que los ciudadanos además de en los puntos limpios habilitados en las ciudades, pueden acudir a depositar sus RAEE a los establecimientos de venta de electrodomésticos y también tienen el derecho de exigir que retiren sus RAEE cuando realicen compras online”. Asimismo, ha animado a los ciudadanos a acudir a los stands informativos habilitados a entregar sus RAEE, ya que “por cada kilo de RAEE recogido se realizará la plantación de un árbol en espacios naturales protegidos”.

Animar a la ciudadanía a depositar sus RAEE

Con el objetivo de animar a todos los abulenses a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, la Fundación Ecolec pondrá a disposición de todos varios puntos informativos. Al del evento celebrado hoy en la Plaza de Adolfo Suárez se sumará otro el próximo 4 de octubre en la misma ubicación. Estos espacios dispondrán de educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por ellos, así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso, además de material informativo sobre la campaña.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante el periodo en el que la #GreenWeek21 estará activa.