Actualidad

Almería acoge la #GreenWeek21 de la Fundación Ecolec con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de RAEE


La Fundación Ecolec ha celebrado en Almería la #GreenWeek21 para seguir en su tarea de concienciación sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE. El acto ha contado con la presencia de la concejala de sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Almería, Margarita Cobos, y el director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano.

Almería acoge la #GreenWeek21

En primer lugar, Maragarita Cobos ha señalado que “por cuarto año consecutivo acogemos la campaña con gratitud y muy satisfechos, ya que al igual que piensan los ciudadanos, este tipo de iniciativas de educación ambiental son imprescindibles para que los residuos puedan tener una segunda vida”.

“Tenemos varios puntos limpios para depositar este tipo de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en Almería capital y en El Toyo”, ha añadido Cobos, a la vez que ha animado a los almerienses a depositar sus RAEE en el punto limpio de esta #GreenWeek21, puesto que “por cada kilo de residuo recaudado, se plantará un árbol”.

Asimismo, ha sostenido que “los ciudadanos de Almería son muy colaboradores y gracias a esta iniciativa van a ser conocedores de cómo se debe gestionar un RAEE correctamente; a la vez que se va a apostar por una Economía Circular”.

Por último, Rafael Serrano, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Almería su colaboración, ya que gracias a ello, “además de servir como punto informativo, queremos llamar la atención del uso de los puntos limpios instalados en la ciudad y que los almerienses sepan que también pueden acudir a los puntos de venta de electrodomésticos para deshacerse de sus productos usados cuando compren uno nuevo”.

Al respecto, Serrano ha explicado que la variedad de los RAEE es muy amplia, “puede ser un frigorífico, lavadora o cualquier otro electrodoméstico hasta una lámpara de bajo consumo, un juguete a pilas o producto eléctrico o electrónico”.

En el momento del reciclaje del RAEE, el director de Comunicación de Ecolec ha sostenido que “el ciudadano tiene dos vías: acudir a los puntos limpios o solicitar al vendedor que le retire su aparato sin ningún coste adicional, ya sea en tienda física u online”. Sobre esto, Rafael Serrano ha recordado que en España la fundación tiene 1.000 puntos de venta permanente con el distintivo #GreenShop, donde se pueden depositar estos RAEE.

Animar a la ciudadanía a depositar sus RAEE

Con el objetivo de animar a todos los  toledanos a reciclar aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que ya no usan, la Fundación Ecolec pondrá a disposición de todos los almerienses varios puntos informativos. Al del evento celebrado hoy en la Plaza del Educador se sumará otro el próximo 30 de septiembre en la misma céntrica plaza. Estos espacios dispondrán de educadores ambientales que informarán a todos los ciudadanos que pasen por ellos, así como un contenedor en los que depositar los aparatos eléctricos y electrónicos que ya no tienen uso, además de material informativo sobre la campaña.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek21 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los stands que recorrerán las diferentes ciudades durante el periodo en el que la #GreenWeek20 estará activa.