

La Fundación Ecolec, en su apuesta por el reciclaje responsable de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), celebra la séptima edición de la #GreenWeek. Una campaña en la que, tras el éxito de las seis primeras ediciones, visitaremos por primera vez durante la primavera las ciudades de Cádiz, Huesca, Jaca, Jaén, Sabiñánigo y Santander.
Porque reciclar en la #GreenWeek23 tiene premio.
Por cada kilo de residuos que lleves a uno de los puntos adheridos a la campaña colaborarás en la iniciativa 1 kilo = 1 árbol con la que llevaremos a cabo la reforestación de Espacios Naturales Protegidos, además de poder llevarte alguna recompensa.
La #GreenWeek23 está presente en su séptima edición en un total de 3 comunidades autónomas llegando a 6 ciudades repartidas por el país. Busca en el mapa tu ciudad e infórmate de la fecha en la que se llevarán a cabo los eventos informativos.
Desde Fundación Ecolec creemos en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente, por este motivo llevamos a cabo la iniciativa 1 kilo = 1 árbol, en la que por cada kilo de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) recogidos durante la #GreenWeek23, llevaremos a cabo la plantación de un árbol en un Espacio Natural Protegido.
La defensa del Medio Ambiente es el principal objetivo de la Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro con un firme compromiso con el desarrollo sostenible.
Su objetivo es financiar de forma eficiente la recogida, el tratamiento, la valorización y la eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y residuos de pilas y acumuladores. Además, ECOLEC se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor (SCRAP) de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de RAEE correctamente gestionados.
Los RAEE son residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que han llegado al final de su vida útil procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales
En el año 2018 se pusieron en el mercado a nivel estatal más de 722.000 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos (AEE) y desde el Ministerio para la Transición Ecológica se marcaba un mínimo estatal de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) de casi 450.000 toneladas para 2019, lo que supone una recogida de 9.35 kg de RAEE por habitante y año.