El ecodiseño como interpretación de la Sostenibilidad

Unsplah. Matthew Henry

La sostenibilidad de las ciudades dependerá en buena medida de los avances de un ecodiseño capaz de crear ‘objetos honestos’. Pero ¿qué es un objeto honesto? En palabras de Marisa Gallén, “es algo que se ha creado pensando en que sea útil, que dé felicidad al ciudadano, que no sea de usar y tirar, que el usuario ame a ese producto de tal forma que lo quiera conservar y lo vaya a reparar, y que, en su proceso de obtención, no contamine e incluso ahorre recursos”.

Por su parte, Vicente Pons señala que “el diseñador nos ayuda a los empresarios a hacer un producto mejor, a cambiar nuestra visión de producto, a decir ‘no’ cuando queremos usar algo que no es sostenible. Deben advertirnos que cambiemos de material, aunque lo que propongan tenga un coste superior”.

Descubre las distintas visiones y el impacto del diseño en los producto que utilizamos a diario a través del artículo “El diseño frente a la crisis climática: crear objetos honestos” escrito por Analía Iglesias en colaboración con la Fundación Ecolec.

Deja un comentario