Eco-música, una opción cultural

Eco-música
Imagen de portada: Unsplash, Rashmi Bhatia

Frente al usar y tirar, es preferible imitar a la Naturaleza, donde nada que ella genera sobra. Buscamos recuperar, rescatar, … hasta sacar música”. Esta es la actitud y la forma de ser de Desintrumentados, un proyecto de la periodista Silvia Melero que echó a andar hace cinco años y que persigue la recuperación de instrumentos y canciones tradicionales, en desuso. También trabaja en el rescate de utensilios domésticos para transformarlos en imaginativos y asombrosos instrumentos musicales.

Músicos profesionales pero insólitos, nada convencionales, que sacan música de una sartén, de una cuchara, de un ladrillo. Desinstrumentados se ha materializado por el momento en forma de conciertos. Además, en esta actividad no sólo practican la recuperación de instrumentos o de utensilios desechados, sino también de tonadas y músicas tradicionales, algo que Silvia Melero considera de vital importancia para que no se pierda todo ese legado cultural.

Conoce cómo se elabora la eco-música. Lee el artículo “La magia de hacer música con instrumentos insólitos o utensilios reciclados” escrito por Javier Rico con colaboración de la Fundación Ecolec.

Deja un comentario