A nadie escapa una inquietante realidad: el cambio climático está teniendo consecuencias palpables en nuestro planeta (millones de personas desplazadas y de especies amenazadas, aumento del nivel del mar, de la sequía y de los fenómenos meteorológicos extremos, entre otros) y ya se ha convertido en una emergencia ante la cual nos estamos jugando el futuro de la humanidad.

Los científicos llevan alertando desde hace años de estas consecuencias, pero en general parece que no se está tomando demasiado en serio la urgencia del problema. El mundo editorial se ha hecho eco de la preocupación creciente por las consecuencias del cambio climático y cada vez más se publican libros y ensayos que buscan ofrecer información y respuestas para enfrentarse a este nuevo mundo que se avecina.

Volúmenes como la recopilación de discursos de la joven activista sueca Greta Thunberg, Cambiemos el mundo (Lumen) o Y vimos cambiar las estaciones. Cómo afrontar el cambio climático en seis escenas (Errata Naturae), de los científicos y divulgadores Philip Kitcher y Evelyn Fox Keller, son sólo algunos de los libros que abordan la cuestión del futuro de nuestro planeta ante el cambio climático.

¿Quieres conocer más sobre estos y otros libros? Lee el artículo “Cinco libros para saber de una vez qué nos espera con la crisis climática”, escrito por Javier Rico con colaboración de la Fundación Ecolec, y, si no sabes qué regalar para el día de los Reyes Magos aquí tienes algunas buenas ideas.

Imagen de portada: Unsplash. Guy Bowden

Deja un comentario