La Biblioteca de las Cosas: una alternativa perfecta para tus ‘trastos’

Biblioteca de las Cosas
La Biblioteca de las Cosas forma parte de la Economía Circular, pero dando una vuelta a un mundo donde el consumo es el motor del desarrollo.

¿Tú también tienes un armario o un trastero repleto de aparatos que ya no utilizas? Si la respuesta es afirmativa, te traemos una solución magnífica: la Biblioteca de las Cosas. Se trata de un movimiento que ya es global y que se conoce en el mundo anglosajón como LOT (Librarie Of Things). En enero de 2020 llegó a Barcelona y, a pesar de los meses de confinamiento, la acogida no pudo ser mejor. ¡Te contamos en qué consiste!

La organización ambiental Rezero y Nusos Cooperativa ha puesto en marcha esta iniciativa en España, concretamente en el barrio barcelonés de Poblenou. Los estantes de esta peculiar biblioteca tienen de todo: taladros, planchas, patines, sacos de dormir, maletas, panificadoras, robots de cocina… Hasta más de un centenar de variopintos objetos que los vecinos se llevan prestados, por cantidades mínimas que van de 1 a 5 euros semanales. Su política: menos consumo es menos contaminación.

La Biblioteca de las Cosas forma parte de la Economía Circular, pero dando una vuelta a un mundo donde el consumo es el motor del desarrollo; se vuelve a poner en circulación aquello que, convertido en trasto estaba condenado a acabar siendo un residuo.

¿Quieres saber de dónde salen los aparatos que conforman la Biblioteca de las Cosas? ¿Cuáles son los objetos estrella? Pues no te pierdas este artículo de El Asombrario, escrito por Rosa M. Tristán, en el que nos cuenta todos los detalles sobre esta maravillosa iniciativa.

Deja un comentario