Los beneficios de caminar para la mente: 3 libros que nos ayudarán

Beneficios de caminar para la mente

Los beneficios de caminar para la mente parece haberse olvidado. La sociedad actual se encuentra inmersa en un ritmo de vida frenético, con un ambiente de tensión en el que cada vez son más frecuente los problemas de estrés, ansiedad y depresión. Las preocupaciones diarias abruman a los ciudadanos sin encontrar una respuesta aparente para solucionarlas, quizás porque no son conscientes de que caminando pueden resolver muchas cuestiones.

El desarrollo de la tecnología ha traído innumerables beneficios, pero también ha propiciado que se olvide esta práctica tan saludable, sustituyendo los tradicionales paseos para acudir al centro de estudio o trabajo, por el empleo de automóviles, motos o patinetes eléctricos. Este cambio de hábito ha provocado que los individuos se priven de las bondades que tiene para proporcionar sosiego a la mente.

¿Qué obras abordan este tema?

De este asunto, nos habla el último libro del escritor noruego Torbjørn Ekelund, Senderos. El deseo de viajar a pie’ (Volvano) . En su obra presenta las bondades de una caminata y cómo esta puede ayudar a clarificar la mente, ya que andar produce la estimulación de pensamientos sencillos y prácticos.

Esta temática también se aborda en el libro de la estadounidense Rebecca Solnit, Una guía sobre el arte de perderse (Capitán Swing) o El sonido de un caracol salvaje al comer, de Elisabeth Tova Bailey (Capitán Swing). El primero de ellos gira en torno a la necesidad de perderse para reencontrarse con uno mismo, asunto que también plantea el segundo ejemplar mencionado, unido a una llamada al sosiego para comenzar a valorar las pequeñas cosas, como el vínculo entre el caminante y el sendero.

Si quieres conocer tener más información sobre estos interesantes libros que nos dan las claves sobre este tema, no te pierdas este artículo: “¿Cuál es la mejor manera de pensar? Camina (y 2)”, escrito por Rafa Ruiz para El Asombrario.

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