¿Existen apps para cuidar el MedioAmbiente?

apps para cuidar el MedioAmbiente
Proteger el MedioAmbiente está en nuestra mano, concretamente, en nuestros smartphones.

Nuestro planeta se encuentra en una situación  cada vez más crítica, contribuir a protegerlo es cosa de todos y ahora más que nunca puede estar en nuestra mano, en concreto, en nuestros smartphones. En este post de Fundación Ecolec os dejamos cinco apps para cuidar el MedioAmbiente de forma sencilla.

Wibeee

Esta aplicación resulta de gran utilidad para conocer el consumo eléctrico de tu hogar y los aparatos que realizan un mayor gasto energético. Según los creadores, esta app supone una reducción en la factura de la luz de un 15%. Además de este ahorro, Wibeee también crea consejos personalizados para incrementar la eficiencia energética y reducir las emisiones contaminantes.

Ecosia

Este navegador te posibilita luchar contra la deforestación a base de clics, en concreto, con solo 45 búsquedas puedes ayudar a plantar un árbol. Esta iniciativa, que parte de una compañía tecnológica, invierte el dinero que generan las búsquedas de los usuarios para conseguir su objetivo de plantar más de 1.000 millones de árboles antes de 2025.

Too Good to Go

Esta aplicación permite que restaurantes, supermercados y panaderías puedan vender su excedente alimentario a los usuarios por un precio reducido de entre dos y cinco euros. De este modo, mediante la venta de packs sorpresa con la comida que sobra al final del día, esta app lucha contra el desperdicio alimentario y evita la gestión de estos residuos que suponen un 8% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Go Green

Una app que permite calcular la huella de carbono que generan las actividades cotidianas mediante su monitorización y avisa al usuario de aquellas que tienen un mayor impacto en el Medio Ambiente. Además, ofrece ideas y consejos para que se modifiquen los hábitos que mayor perjuicio ocasionan al planeta.

JouleBug

Cuidar el Medio Ambiente puede convertirse en un juego a través de esta aplicación que propone retos diarios sostenibles como plantar un árbol, ahorrar agua o reciclar. Anímate a competir con tus amigos y familiares y recuerda que ganarás puntos si cumples esos objetivos, o los perderás en caso de no realizarlos.

Esperamos que utilices estas apps para cuidar el MedioAmbiente y si conoces más ¡déjalas en un comentario para que podamos probarlas!

Deja un comentario