Distribuidores

¿Quiénes son distribuidores?

Los distribuidores constituyen una pieza esencial en el proceso de recogida selectiva que Ecolec gestiona. Distribuidores son los puntos de venta, los centros comerciales y las plataformas logísticas de la distribución de electrodomésticos. Con ellos se trabaja estrechamente para así garantizar el cumplimiento de la normativa vigente a través del asesoramiento y el apoyo en todos los procesos necesarios.

Desde Ecolec facilitamos a los distribuidores una serie de herramientas, mediante la firma de convenios y acuerdos para el cumplimiento del Real Decreto 110/2015 sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos, aprobado el 20 de febrero de 2015. El texto determina, entre otras cuestiones, que las plataformas logísticas de la distribución de electrodomésticos pueden ser instalaciones de recepción y almacenamiento de RAEE y que las tiendas de más de 400 metros cuadrados tienen la obligación de recoger pequeños dispositivos usados de menos de 25 cm.

En este proceso, acompañamos a los distribuidores en los diferentes trámites administrativos necesarios. Asimismo, la Fundación ofrece un servicio de recogida, transporte, y posterior reciclado de los RAEE a todos los distribuidores. Por otro lado, ofrecemos nuestro apoyo en las labores de divulgación e información para que los responsables de los establecimientos y los consumidores conozcan cómo se ha de realizar una correcta recogida de este tipo de residuos.

Con el fin de que estos establecimientos puedan cumplir con los objetivos del Real Decreto, ponemos a su disposición sistemas de trazabilidad para garantizar el control e información de las diferentes fases por las que pasan los residuos, mediante el etiquetado del RAEE e incluso a través de la grabación en vídeo en el momento del reciclado final.

En Ecolec mantenemos vigentes acuerdos con 31 entidades, conscientes de la necesidad de cumplir la legislación y la obligación con el medio ambiente.

¿Te interesa? ¡Compártelo!