Sobre Ecolec

Transparencia

Desde la Fundación Ecolec queremos destacar la transparencia de nuestra actividad con la elaboración de Memorias de Sostenibilidad en las que mostramos los indicadores de desempeño en materia ambiental, social y económica.

De esta forma, los distintos grupos de interés, desde productores a ciudadanos, pueden conocer y valorar nuestro grado de compromiso con el cumplimiento normativo, la eficiencia y la sostenibilidad.

 

Ecolec-memoria-sostenibilidad-2016

Pulsa en la imagen o en este enlace para ver la infografía completa.

 

Ecolec-memoria- sostenibilidad-2015

Pulsa en la imagen o en este enlace para ver la infografía completa.

 

memoria de sostenibilidad ecolec 2013-2014

Enlace a la memoria de sostenibilidad de Ecolec 2013-2014.

 

Ecolec memoria de sostenibilidad de 2012

Enlace a la memoria de sostenibilidad de Ecolec 2012.

 

Por otra parte, Ecolec forma parte de Global Reporting Initiative (GRI), una institución independiente que creó el primer estándar mundial para la elaboración de memorias de sostenibilidad. Es un centro oficial de colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). En origen fue un proyecto conjunto entre el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la organización CERES (Coalition for Enviromentally Responsible Economies), con el fin de aumentar la calidad de la elaboración de las memorias de sostenibilidad, hasta equipararlas con informes concretos en cuanto a comparabilidad, rigor, credibilidad, periodicidad y verificabilidad.

GRI ofrece un servicio de verificación de la aplicación de la Guía GRI, que establece los principios e indicadores que las organizaciones pueden utilizar para medir y dar a conocer sus datos y balances.

¿Te interesa? ¡Compártelo!