Sobre Ecolec

Qué nos define

Estos son los valores que definen a la Fundación Ecolec:

Eficiencia

En Ecolec apostamos por la investigación y el desarrollo de nuevas técnicas y procesos en el tratamiento y reciclado de los materiales derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y los acumuladores. Prueba de ello es la implantación de WEEE Trace, el sistema de trazabilidad para tener localizados a los aparatos eléctricos y electrónicos en cualquier momento de la cadena y poder optimizar el canal de gestión.

Cumplimiento

Cada año intentamos superarnos y lo demostramos con la consecución de objetivos mínimos marcados por la normativa medioambiental y que en 2019 implicará la recogida separada del 65% de lo puesto en el mercado. Además, creemos en la importancia de una comunicación transparente de cara a la sociedad y a todos los agentes con los que interactuamos.

Oportunidad

Se nos abre un abanico de opciones en el entorno del reciclaje y la sostenibilidad, como, por ejemplo, la “minería urbana” como un elemento que nos acerca a la Economía Circular. Aquello que es reutilizable y/o valioso de los aparatos eléctricos y electrónicos se ha de aprovechar para no tener que extraerlo de la Naturaleza.

Liderazgo

No sólo queremos una institución puntera en la transmisión de buenas prácticas en la gestión de residuos dentro del tejido empresarial español, sino que aspiramos a convertirnos en una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencia en la gestión adecuada de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y de pilas y acumuladores.

Empatía

En Ecolec nos ponemos en el lugar del resto de agentes que integran el sector del reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y de pilas y acumuladores para mejorar la comprensión de los objetivos e intereses de cada uno de ellos y reforzar los lazos que nos unen con todos y cada uno de ellos.

Colaboración

Creemos en la colaboración entre los diferentes agentes del sector y apostamos por un sistema a nivel nacional en el que los productores, los distribuidores, los gestores, los SCRAP, las administraciones públicas y la ciudadanía, trabajen juntos para conseguir un gran objetivo común: preservar el medio ambiente y conseguir un futuro mejor. Ecolec pretende que todos los stakeholders que contribuyen a la consecución de los objetivos ecológicos participen en el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor que promovemos para así alcanzar un beneficio común en pro del medio ambiente.

¿Te interesa? ¡Compártelo!