Sobre Ecolec

Objetivos y funciones

La Fundación Ecolec es una entidad sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales que representan al sector de fabricantes e importadores de grandes y pequeños electrodomésticos.

Nació un año antes de la promulgación del Real Decreto 208/2005 sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos, y su misión es gestionarlos eficientemente desde un punto de vista medioambiental, económico y social, cumpliendo la normativa legal.

Nuestros objetivos son contribuir al mantenimiento y mejora de los recursos naturales y energéticos a través de la recogida, tratamiento, valorización y eliminación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), pilas y acumuladores, y, por supuesto, participar activamente en la labor de concienciación medioambiental a los ciudadanos, promover el Desarrollo Sostenible y ser un elemento clave de la Economía Circular

En Ecolec nos fijamos el objetivo de ser el sistema de financiación colectiva de gestión de residuos más eficiente de España”.

El ámbito de actuación de Ecolec es España si bien colaboramos con WEEE Logic, un hub paneuropeo que aboga por el reciclaje correcto de los aparatos eléctricos y electrónicos, así como pilas y baterías.

Somos socios del Pacto Mundial de Naciones Unidas y, desde 2012, somos organizational stakeholder de Global Reporting Iniciative (GRI).

El compromiso Ecolec

  • Apostamos por la correcta gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores.
  • Constituimos una plataforma de intercambio de conocimientos y experiencia en la gestión adecuada de aparatos eléctricos y electrónicos y de las pilas y acumuladores.
  • Impulsamos la investigación y el desarrollo en el tratamiento y reciclado de los materiales derivados de los aparatos eléctricos y electrónicos.
  • Orientamos y transmitimos buenas prácticas en el tejido empresarial español en cuanto a gestión de residuos.

¿Te interesa? ¡Compártelo!