Fundación Aspace Navarra para el empleo (FANE) elegido “Gestor Ejemplar de RAEE 2017” por ECOLEC

Publicado el 29 de noviembre de 2017

Fundación Aspace Navarra para el empleo (FANE) elegido “Gestor Ejemplar de  RAEE 2017” por ECOLEC
  • El certamen reconoce la excelencia en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y busca aumentar el conocimiento entre la ciudadanía del proceso de reciclaje de estos residuos.
  • Al concurso se han presentado gestores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos representativos de toda España.
  • Destaca el alto nivel de todas las candidaturas, si bien FANE ha sido la que ha obtenido una mayor puntuación respecto a las bases del certamen.

Madrid, 29 de noviembre de 2017.- En España se recogen más de 200.000 toneladas al año de residuos eléctricos o electrónicos (RAEE). Según un estudio de United Nations University (UNU), la generación de RAEE aumenta a nivel mundial en tasas cercanas al 6 por ciento cada año. Ante esta realidad, Fundación Ecolec, en su labor de concienciación, ha puesto en marcha el certamen “Gestor Ejemplar de RAEE 2017”, un concurso dirigido a gestores de RAEE que busca incentivar y fomentar las buenas prácticas en la cadena de reciclaje electrónico en nuestro país, además de explicar a los ciudadanos el correcto tratamiento de los RAEE, las ventajas que aporta a la conservación del medio ambiente y su fomento para la “economía circular”.

El certamen, que celebra este año su primera edición, ha contado con la participación de gestores de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de todo el territorio nacional. Los criterios definidos para la selección del gestor ejemplar se han centrado en: aspectos técnicos y medioambientales, operativos y de servicio, acciones de responsabilidad social corporativa y presencia digital.

En palabras de Enrique Redondo, Director Técnico y de Operaciones de ECOLEC: “Es importante que los gestores con los que trabajamos participen en la concienciación de la sociedad para dar a conocer la importancia de una correcta gestión del RAEE y alcanzar los objetivos ecológicos” también ha señalado su “enorme agradecimiento por el interés y compromiso de los gestores que han participado en esta iniciativa”.

El reconocimiento obtenido en el certamen supone para FANE, el gestor seleccionado, dar a conocer a la ciudadanía el proceso de reciclaje a través de sus instalaciones y difundiendo la excelencia de sus procesos mediante la elaboración de material audiovisual. La grabación también incluirá explicaciones sobre el funcionamiento de la instalación poniendo el foco en aspectos como: ahorro de materiales y recursos naturales, preservación de la Naturaleza evitando la contaminación y su explotación, fomento del empleo verde, ahorro energético, “minería urbana”, “economía circular”, y promoción de la cultura de desarrollo sostenible.