Ecolec se adhiere al Proyecto de Economía Verde y Circular Extremadura 2030

Publicado el 3 de noviembre de 2017

Ecolec se adhiere al Proyecto de Economía Verde  y Circular Extremadura 2030
  • El objetivo del Proyecto es contribuir a la conversión de Extremadura como una comunidad de referencia en economía verde y en economía circular.
  • Ecolec, en su compromiso con le Economía Circular, contribuirá en el diseño de la estrategia regional de economía verde y circular.
  • Este nuevo proyecto se suma a la reciente firma de Ecolec del “Pacto por una Economía Circular” en España.

Madrid, 03 de noviembre de 2017.- Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, en su objetivo por incrementar su compromiso con la “Economía Circular”, ha acordado su incorporación, con fecha 27 de octubre, al Marco regional de impulso a la Economía Verde y Circular elaborado por la Junta de Extremadura llamado “Extremadura 2030”. Este nuevo proyecto se suma a la reciente firma de Ecolec al “Pacto por una Economía Circular” en España.

La Junta de Extremadura en su estrategia de Economía Verde y Circular, pretende favorecer el desarrollo sostenible de la Comunidad Autónoma y caminar hacia un modelo productivo. Desarrollando esa prioridad manifestada por Extremadura a Europa, la Junta de Extremadura ha diseñado el Marco regional de impulso a la Economía Verde y Circular en Extremadura, que se alinea con la Convención sobre Cambio Climático de París, los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas y el paquete de medidas de economía circular de la Unión Europea.

Con la adhesión al Marco Extremadura 2030, Fundación Ecolec se compromete, entre otros objetivos, a catalogar y dar difusión a todas las experiencias que se estén llevando a cabo como iniciativas de economía verde y circular en el ámbito de sus competencias, formando así parte de la Red de entidades con experiencias de economía verde y circular de Extremadura.

Otra de las acciones acordadas por Ecolec se concentra en contribuir en el diseño de la estrategia regional de Economía Verde y circular con todas aquellas propuestas, sugerencias, recomendaciones que crea convenientes. Del mismo modo, la Fundación participará en las acciones, proyectos e iniciativas dirigidas a colectivos y ciudadanía en general, relacionadas con los ámbitos de economía verde y circular. Estas iniciativas estarán diseñadas u organizadas por la Junta de Extremadura en el ámbito de la estrategia regional.

Extremadura 2030

Extremadura 2030 nace de un compromiso de coordinación de las diferentes políticas públicas y áreas de gobierno (educación, cultura, empleo, sanidad, economía, industria, agricultura), cuyo objetivo último es el impulso, concertado socialmente, de convertir a Extremadura en una comunidad de referencia en economía verde y en economía circular. Una economía social y sostenible donde los protagonistas de la innovación sean las personas que habitan en cada uno de los pueblos y ciudades de Extremadura.

Se crea un sistema de capacitación masivo y accesible a toda la ciudadanía extremeña que desee emprender en verde. Extremadura 2030 pretende unir y alinear la mayor parte de los recursos materiales y humanos existentes en Extremadura en la búsqueda de una sociedad y una economía más verde y circular, donde los recursos naturales supongan una fuente permanente de obtención de oportunidades para la población extremeña.