Sobre Ecolec

Iniciativas

Ecolec y la Obra Social “la Caixa” se unen para ayudar a la vacunación infantil

Proyecto solidario 1 contenedor=1 vacuna

Ecolec y la Obra Social “la Caixa” se unen para ayudar a la vacunación infantil
Vover atrás

Desde noviembre de 2016 la Fundación Ecolec, junto con la Obra Social la Caixa, mantiene en marcha el proyecto 1 contenedor=1 vacuna, una iniciativa a través de la cual por cada contenedor de RAEE gestionado, se contribuirá con una aportación económica al Programa de Vacunación Infantil liderado por la Obra Social la Caixa y Gavi the Vaccine Alliance, cuyo objetivo es inmunizar a un niño con las 3 dosis necesarias de vacuna neumocócica en Mozambique. La Obra Social la Caixa y la Bill & Melinda Gates Foundation multiplicarán x4 cada donación, consiguiendo así cuadruplicar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños.

Gracias a la colaboración de FECE (Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos), de diferentes plataformas regionales de distribución agrupada de electrodomésticos (Activa Distribució d’Electrodomèstics, Candelsa, Codeco, Comercial Oja, Cordevi, Electro Calbet, Grup Carrera, Hepecasa, Proselco, UNEBSA, UNIDO), y de la intermediación de de CaixaBank Consumer Finance, el proyecto tendrá lugar en todos los espacios donde existan contenedores de RAEE de Ecolec.

Bajo el lema Una inyección de vida para ellos, las entidades colaboradoras, conscientes de la problemática existente en el mundo en cuanto a carencias de vacunación se refiere, quieren contribuir a paliar las infecciones y enfermedades que pueden llegar a ser letales si no se vacuna a los niños en su infancia. La colaboración de Ecolec con el Programa de Vacunación Infantil tiene previsto desarrollarse durante un año, o hasta que se alcance la gestión de 2.500 contenedores.

Ecolec lleva desde finales de 2014 desplegando contenedores en los puntos de venta vinculados con FECE, y desde entonces se han colocado más de 2.000 contenedores que dan servicio a cerca de 5.000 puntos de venta del comercio tradicional. La evolución de la gestión de los RAEE en los últimos años ha sido muy positiva, especialmente desde la entrada en vigor del Real Decreto 110/2015 sobre RAEE, y los objetivos de los gestores de este tipo de residuos se han centrado en la recogida selectiva de estos y la captación en los lugares en los que se generan y, a su vez, aumentar las cantidades de residuos eléctricos y electrónicos gestionados correctamente para contribuir también a preservar el medio ambiente.

Desde Ecolec creemos en la declaración de Nelson Mandela de que “todos podemos desempeñar un papel, grande o pequeño, en la creación de un mundo donde ningún niño muera a causa de enfermedades que puedan prevenirse con vacunas.” Por ello, animamos a los ciudadanos a contribuir con la correcta gestión de residuos de AEE. El fin, en este caso, supone una inyección de vida para aquellos que más lo necesitan.

¿Te interesa? ¡Compártelo!